¿Qué es ‘Manjar de hormiga’?

Es un blog de periodismo que recolecta historias de las calles de Alicante. Hay que tener la vista de una hormiga para reconocer los manjares que brotan en las esquinas de la ciudad, esos trozos suculentos de vida que son desechados dentro del agujero negro de la cotidianidad y que conforman el alma de cada urbe.

Este reporteo hormiguero se alía con las armas de la literatura para extraer la pulsación de lo sencillo. Recoge, con toda buena fe y con toda la ética de la profesión, las intimidades que se despliegan en mitad de la calle refugiadas en el amparo del anonimato. Queremos tocar el corazón y la conciencia de los alicantinos a través de ellos mismos.

Las hormigas siempre toman la ciudad/ Imagen: Jorge Ordóñez

Las hormigas toman la ciudad/ Imagen: Jorge Ordóñez

 

Impulsando el periodismo narrativo o literario
Manjar de hormiga también quiere contribuir a la expansión del periodismo narrativo en España. El tratamiento humano, estético y de largo aliento de la información puede contrarrestar el frenetismo de este siglo. El periodismo literario desintegra prejuicios y combate la simplicidad. Hay muchos buenos autores en nuestro país, pero son poco visitados fuera de un círculo de iniciados, y eso hay que arreglarlo, aunque sea con la pequeña ayuda de las patas de una hormiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s